En la parte inferior podrá encontrar un enlace al formulario "Denuncias Quejas y Peticiones," mediante el cual podrá realizar cualquiera de estos requerimientos ciudadanos.

Tener en cuenta los siguientes términos:

  • Denuncias:  Aviso Verbal o escrito sobre los hechos o conductas con las que se pueda configurar un posible manejo irregular o eventual detrimento patrimonial de fondos o bienes públicos.
  • Quejas: Acción para dar a conocer una situación irregular en el cumplimiento de las funciones de las contralorías o contra funcionarios de las contralorías.
  • Peticiones: Documentos que radica la ciudadanía y no constituyen denuncias o quejas, sino que son solicitudes tales como: conceptos, información, orientación, recomendaciones, etc.
  • Requerimiento: Para efectos metodológicos de este procedimiento, un requerimiento es aquella solicitud presentada por una organización civil, una entidad pública, o la comunidad en general, relacionada con una posible irregularidad en la ejecución de los programas definidos por la administración municipal y entes descentralizados.
  • Peticionario: Persona (o grupo de personas) que inicia un proceso de requerimiento, ya sea denuncia, queja o petición, a través de cualquiera de los medios tradicionales (teléfono, correo regular, en persona) o a través de este sitio web.

Al realizar un requerimiento con nosotros, tener presente que se debe de hacer de manera honesta, cordial y respetuosa. Si el requerimiento resulta ser comprobable y de la competencia de la Contraloría General de Santiago de Cali, nos pondremos en contacto con el peticionario, por medio de la información de contacto que brinde a través del formulario.

Realice los siguientes pasos para realizar una denuncia, una queja o una petición, a través de este sitio web: http://www.contraloriacali.gov.co/sipac/

  1. Ingresar al formulario (menú de la derecha).
  2. Llenar los campos con la información pertinente:
  • Nombre: Ingresar nombres y apellidos. No es obligatorio.
  • E-mail: Ingresar su dirección de correo electrónico -tiene que ser una dirección válida y real para que nos podamos poner en contacto con usted.
  • Mensaje: Ingresar allí, de manera breve, concisa, respetuosa y honesta, su queja, denuncia o petición.
  • Comuna: Ingresar el número de la comuna donde usted vive. No es obligatorio.
  • Número Telefónico: Escribir un número telefónico, mediante el cual nos podamos poner en contacto con usted. No es obligatorio.
  • Adjuntar Archivo: Si se tiene una fotografía, como medio de evidencia, para respaldar su requerimiento, se puede adjuntar por medio de ese campo.

3. Finalmente, es necesario pinchar el botón "Enviar" para que el sistema envíe la información a nuestro correo electrónico. Si se llenan correctamente los campos requeridos, aparece un mensaje notificando el éxito del envío y un mensaje de importancia para el peticionario. De lo contrario aparece un mensaje de error, solicitando llenar correctamente alguno de los campos, que pueda presentar faltas.

Se pueden realizar requerimientos de manera anónima. Esto significa que el peticionario no brinda su información personal al hacerlo. Tener en cuenta utilizar una dirección de correo electrónico valida, a la cual el peticionario tenga acceso, para poder recibir respuesta de la Contraloría General de Santiago de Cali. Se hace total respeto al derecho de mantenerse anónimo del peticionario.