"Lo que se pretende es que los hallazgos sean para remediar errores que se cometieron en el pasado, pero estamos repitiendo las historias. Las obras se establecen en un motón y terminan valiendo dos o tres veces más".

En el año 2015 Ganador Premio Nacional de Exportación Analdex y Procolombia. En el 2014 Ganador Premio Nacional de Periodismo Deportivo ACORD:Mencionde Honor en premio Nacional de Periodismo Ambiental Amway Colombia. Mención de Honor en premio de Periodismo Caucano.

Para este Contralor "en las obras se ve la falta de planeación en cómo se administran los recursos públicos". También señala que "a toda hora se sigue improvisando usando de manera irregular los recursos públicos"

"Es el pueblo el que en últimas es perjudicado, ni se beneficia de las obras y termina pagando dos veces los costos", enfatiza el Contralor de Cali Ricardo Rivera.

En uno de los temas más álgidos de ciudad y una tarea pendiente que ya ajusta dos gobiernos y ocho años, el proyecto de las megaobras, concentra la atención del nuevo Contralor de Cali, el abogado Ricardo Rivera.

La Fecha límite para terminar las obras en la comuna 18 es el 20 de marzo, según este funcionario y se están revisando los cronograma, porqué por ejemplo en la circunvalar viene de prórroga en prórroga.

Algunos contratistas ya están hablando de la imposibilidad de recuperar los cobros.

En el siguiente enlace la entrevista completa y reveladora sobre algunos proyectos de ciudad.

Por Oscar López Noguera Comunicador social periodista Universidad Javeriana.

 

Ver noticia completa