El Concejo de Cali eligió el domingo anterior con 15 votos a favor, al Abogado, Magister en Derecho, Ricardo Rivera Ardila como Contralor General del Municipio para el periodo 2016  – 2019.

El electo contralor quien  tomará posesión de su cargo en la sesión plenaria del Concejo del viernes 15 de enero a las 3:30 p.m, es abogado, especializado en derecho público, en procesal, penal y Magister en Derecho. Al momento de su elección se desempeñaba como fiscal especializado, en el Valle del Cauca.

En reconocimiento de la ciudadanía como principal destinataria de la gestión fiscal, se invita a los habitantes de Cali y en especial a los miembros de las juntas de acción local y comunal, así como a las distintas veedurías ciudadanas a hacer presencia en el acto de posesión del nuevo Contralor General de Santiago de Cali.

“Como Contralor defenderé las contralorías territoriales, desde la eficacia, la eficiencia y la efectividad en el ejercicio del control fiscal; trabajaré por fortalecer el talento humano de la Contraloría en programas institucionales; los mecanismos de información entre Contraloría y comunidad para su fácil acceso a la información”, precisó el recién elegido Contralor, durante su intervención ante el Concejo el 8 de enero.

Rivera Ardila se ha desempeñado en el Consejo Nacional Electoral en el cargo de asesor jurídico para la contratación; delegado del registrador nacional para los departamentos de Tolima, Cundinamarca y Valle del Cauca. En el Municipio de Cali, desempeñó el cargo de Secretario de Gobierno, Convivencia y Seguridad, Secretario General y en encargo como director del Dagma, Tránsito y Transporte, Cultura y Turismo, además de Alcalde encargado en dos oportunidades.

En la Fiscalía General de la Nación, desempeñó cargos como Director Administrativo y Financiero  Seccional de Valle del Cauca; Director de Fiscalías, Fiscal Especializado y Fiscal Delegado ante el Tribunal.Es autor de las siguientes publicaciones: “Estatuto General De Contratación”, “Inhabilidades para acceder a cargos de elección popular” y “La extinción de dominio”.

El Contralor Rivera recibe una contraloría reconocida como la mejor del país por la Auditoría General de la República, gracias a sus buenas prácticas de control fiscal.

Ver noticia