Se trata del fiscal especializado Ricardo Rivera Ardila

Rivera fue elegido con 15 votos a favor, frente a los dos votos que recibió Wilmer Guerrero Penagos y el único voto que obtuvo Efraín Rojas, quienes también aspiraban a dirigir la Contraloría General Municipal. En la votación hubo dos votos en blanco y uno marcado.

Ante su elección, el nuevo Contralor de Cali habló de su cómo su experiencia le daría la capacidad de asumir el cargo.

"Como funcionario de Cali y alcalde encargado en dos oportunidades, además de mi experiencia en la fiscalía, considero que conozco la municipalidad, sus fortalezas y debilidades; además de mi experiencia profesional, lo que me habilita para ejercer el cargo de Contralor General del Municipio"; afirmó Ricardo Rivera Ardila quien añadió cuáles serán sus apuestas.

"Como Contralor defenderé las Contralorías Territoriales, desde la eficacia, la eficiencia y la efectividad en el ejercicio del control fiscal; fortalecer el talento humano de la Contraloría en programas institucionales; fortalecer los mecanismos de información entre Contraloría y comunidad para que tengan fácil acceso a la información", precisó el Contralor electo.

Ante la supuesta inhabilidad para ejercer el cargo, Rivera afirmó que su cargo de fiscal especializado "no ejerce jurisdicción".

Rivera Ardila se ha desempeñado en el Consejo Nacional Electoral en el cargo de asesor jurídico para la contratación de la entidad; delegado del registrador nacional para los departamentos de Tolima, Cundinamarca y Valle del Cauca.

En el Municipio de Cali Rivera Ardila desempeñó el cargo de Secretario de Gobierno, Convivencia y Seguridad, Secretario General y en encargados como director del Dagma, Tránsito y Transporte, Cultura y Turismo, además de Alcalde Encargado en dos oportunidades.

En la Fiscalía General de la Nación, desempeñó cargos como Director Administrativo y Financiero Seccional de Valle del Cauca; Director de Fiscalías, Fiscal Especializado y Fiscal Delegado ante el Tribunal.

Ver noticia