La Administración municipal les adelanta el cobro coactivo a 2.200 ciudadanos, a través de embargo de bienes y cuentas bancarias. Afectados dicen que la medida es injusta. La Contraloría de Cali está en alerta ya que existe la responsabilidad moral y jurídica del Municipio hacia los ciudadanos de responder por las megaobras.

"Se deben cerca de 370.000 millones de pesos que es cobro de difícil recaudo y la obras que hoy se tienen superan los 500.000 millones de pesos”, dijo Ricardo Rivera, contralor general de Cali. A Rakel Lorza la tomó por sorpresa encontrar sus cuentas bancarias embargadas.

"Me parece injustísimo que nos embarguen por 21 megaobras donde solo se han hecho ocho", afirmó Rakel Lorza, habitante afectada.

El señor Narcizo Díaz dice que, debido a la preocupación que le ha causado la medida, presenta graves quebrantos de salud y que teme perder su única propiedad, la cual está embargada.

“Lo que he trabajado en 83 años lo voy a perder en tres meses", indicó Narcizo Díaz, habitante afectado.

Por su parte, la Secretaría de Hacienda de Cali, a través de las oficinas de Cartera Persuasiva y Coactiva, afirma que, a través de varios medios, se les comunicó a los ciudadanos morosos sobre las cuentas pendientes.

"Las medidas paso a paso que tenemos en la oficina Persuasiva surte unos trámites, hacemos unas comunicaciones a los contribuyentes morosos con el propósito de hacer ‘recorderis’ a la cuenta pendiente", dijo Patricia Hernández, secretaria de Hacienda de la capital del Valle del Cauca.

La secretaria insiste, además, en la necesidad de acercarse a las instalaciones de la Alcaldía para llegar a un acuerdo de pago, pues, en total, son 120.000 los ciudadanos que se encuentran en mora por no realizar el pago de valorización sobre el proyecto de las 21 megaobras.

Noticia completa en El Tiempo