Este es uno de los 37 bienes fiscales improductivos que el Municipio tiene en lista para vender y aunque cuenta con autorización del Concejo para realizar dicha actividad desde el 2014, aún no se ejecuta. También hay locales, garajes, casas, bodegas y fincas.

…Pero la falta de gestión para enajenar estos predios, que no le son útiles a la ciudad, no es el único lío que enreda el manejo de los 11.167 bienes inmuebles que el Municipio de Cali tiene en su inventario; también hay terrenos pendientes por legalizar, deficiencias en los contratos de administración, predios desactualizados que se relacionan como lotes y son construcciones, deterioro por falta de mantenimiento y hasta procesos judiciales por ventas fraudulentas que hicieron.

La situación la puso en evidencia la Contraloría Municipal en una auditoría que realizó a la administración de los bienes, vigencias 2015 y 2016, donde advirtió que mucha de la información consignada en el aplicativo SAP, donde se debe llevar el registro de los inmuebles, no coincide con lo físico.

…“Si bien se han tomado correctivos en esta administración, no son suficientes todavía para tener confianza sobre qué bienes tiene el Municipio, el estado de los mismos y su condición jurídica, o si están habitados por personas que no están pagando arriendo... muchos de los bienes que eran zonas verdes están siendo construidos por particulares y están en procesos en Fiscalías discutiendo la titularidad del mismo”, precisó el contralor de Cali, Ricardo Rivera.

Lea la noticia completa