Saltar al contenido principal
Publica Blu Radio: Contraloría Municipal cuestionó retrasos y sobrecostos de obras en Cali

El contralor de Cali, Ricardo Rivera Ardila, se refirió a varias obras de la ciudad que presentan retrasos en su entrega y sobrecostos. Su pronunciamiento lo inició refiriéndose a la primera fase del ‘Corredor Verde’, ubicado en la carrera octava, entre calles 26 y 70, que presenta un sobre costo de 7.000 millones de pesos aproximadamente y del cual aún falta un 10 por ciento para entrega.

¿No ha cancelado las megaobras en Cali? Aplican embargos a morosos e insisten en acuerdos de pago

La Administración municipal les adelanta el cobro coactivo a 2.200 ciudadanos, a través de embargo de bienes y cuentas bancarias. Afectados dicen que la medida es injusta. La Contraloría de Cali está en alerta ya que existe la responsabilidad moral y jurídica del Municipio hacia los ciudadanos de responder por las megaobras.

"Se deben cerca de 370.000 millones de pesos que es cobro de difícil recaudo y la obras que hoy se tienen superan los 500.000 millones de pesos”, dijo Ricardo Rivera, contralor general de Cali. A Rakel Lorza la tomó por sorpresa encontrar sus cuentas bancarias embargadas.

Cali, en deuda con obras de acueducto para la zona rural

Poco a poco la municipalidad avanza en la solución de los problemas de agua y saneamiento básico en los 15 corregimientos de Cali, pero no al ritmo que la comunidad espera. La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales (UAESPM) reconoció que se han presentado dificultades, mientras el Contralor de la ciudadm Ricardo Rivera dijo que ‘es una deuda muy grande la que se tiene con el medio ambiente’.

Cali no ha podido convertir a EmCali en una empresa rentable

Cinco años después de que el gobierno devolviera a Cali la administración de sus empresas públicas, la ciudad no ha podido convertir a EmCali en una empresa rentable.

Unificarán esfuerzos por el río Cauca, Ricardo Rivera Ardila

La Nación, el Departamento y el Municipio, además de varias organizaciones del sector privado y asociativo, aunarán esfuerzos con el fin de recuperar el río Cauca y garantizar su sostenibilidad y resiliencia dentro de las próximas décadas.

El Contralor General de Santiago de Cali, habla sobre auditoría al hospital geriátrico San Miguel

Ricardo Rivera Ardila contralor de Santiago de Cali, habla sobre auditoría al hospital geriátrico San Miguel, control al Concejo y el incumplimiento del acuerdo No.0420 mediante el cual se adoptó la política pública sobre la adultez mayor.

La novedad de este año de la estrategia de auditorías. Lo destacado en la rendición de cuentas de la Contraloría por solicitud de la sociedad y en la presentación de la misma. Destaca la importancia de laborar de la mano con la comunidad. auditorias en el Medio Ambiente, sobre el humedal del Cortijo y el Sanjón del Burro.

Escuche la entrevista aquí

 

Publica El Diario Occidente: Contraloría realizará auditorías exprés a obras retrasadas

El Diario Occidente habló con el contralor de Cali, Ricardo Rivera, sobre las obras que aún están inconclusas en la ciudad y sobre la percepción de corrupción  generalizada que tiene los ciudadanos.

Gobierno de Cali salió ‘rajado’ por la Contraloría

En su reciente rendición de cuentas, la Contraloría de Cali ‘rajó’ al Gobierno de Maurice Armitage en diversos aspectos.
Uno de ellos tiene que ver con el atraso o no realización de las megaobras; el cable submarino de Emcali y el crecimiento de la escombrera de la Carrera 50 Autopista Simón Bolívar, entre otros asuntos. Incluso también hubo cuestionamientos al MIO por su mal servicio.

Publica Periódico El Espectador ¿Por qué la Planta de Lixiviados de Navarro lleva siete meses sin operar?

En diálogo con El Espectador el contralor de Cali, Ricardo Rivera, denunció que el sistema no ha funcionado desde el 30 de septiembre del año pasado, por lo que se han acumulado un total de 280.000 metros cúbicos de lixiviados en las ocho piscinas que están dispuestas para este fin.

¿Ha servido o no la inyección de recursos públicos al MÍO? Debate entre Contraloría, Concejo y Alcaldía

Fuertes críticas llovieron este martes durante la sesión plenaria que se realizó en el Concejo de Cali, tras el control político a los recursos del Fondo de Estabilización y Subsidio a la Demanda, Fesde, del MÍO.
Según los hallazgos de una auditoría exprés, que realizó la Contraloría de Cali, no se ha evidenciado un mejoramiento significativo en el servicio que presta este sistema de transporte masivo, pese a los recursos que se le han inyectado desde la Administración Municipal a través del Fesde.

Periodico El País publica: Contraloría denuncia que planta de lixiviados en Cali sigue sin operar

En una visita que realizó la Contraloría de Cali al antiguo basurero de Navarro, se pudo constatar que la planta de tratamiento para lixiviados que existe en este lugar, sigue sin operar desde el pasado 30 de septiembre.

Publica Noticiero 90 Minutos: Planta de lixiviados de navarro sigue sin operar, denuncia Contraloría de Cali

La planta de tratamiento de lixiviados ubicada en el antiguo basurero de Navarro presenta serios problemas, pues no está funcionando y tiene inconvenientes con la membrana que evita  la contaminación de las aguas.

El periodico El País publica: Investigan retrasos en obras de la zona rural de Cali

El contralor de Cali, Ricardo Rivera, advirtió que en cerca de 32 obras de saneamiento básico que se estaban ejecutando en zona rural de Cali estarían presentando retrasos de más de dos años, por lo que algunos estamentos municipales podrían ser objeto de sanciones.

Publica el periodico El País: Detectan sustancias cancerígenas en peces del río Cauca

... Por su parte, el contralor de Cali, Ricardo Rivera, quien coordina la Mesa Técnica por el Salvamento río Cauca, explicó que esta semana se dieron a conocer investigaciones sobre el afluente y dentro de los aspectos más graves se destaca la presencia de metales pesados y que no son detectados por los laboratorios locales. “La contaminación está complicada en lo profundo del río”.

Añadió que actualmente se están coordinando esfuerzos para lograr un nuevo documento Conpes. “El Conpes del pasado - el cual no prosperó- no tenía recursos, por eso estamos haciendo todos los esfuerzos y buscando a nivel local y nacional esa suma de dinero para hacer una gran intervención. Actualmente se está elaborando un diagnóstico y soluciones de la situación. Ya se involucró Minambente, Univalle, CVC, Emcali, La Epsa y el Comité Intergremial del Valle, entre otros”, dijo Rivera.

Lea la noticia completa

El Periódico El País publica: Contraloría le pone lupa a búnker

Tras nueve años de espera para que la Fiscalía General de la Nación inicie la construcción de una sede única en Cali, frente al Palacio de Justicia, el Contralor de Cali, Ricardo Rivera, advirtió que, de no construirse esta edificación, el Municipio deberá pedirle al organismo investigador que devuelva el lote.

Avisos y notificaciones

Transparencia

SIA Observa

SIA