“Comunidad debe tomar conciencia del cuidado del río Cauca” El titular de la Contraloría General de Santiago de Cali, Ricardo Rivera Ardila, durante su recorrido hoy por el jarillón del río Cauca, manifestó que se pudo observar la existencia de porquerizas, caballerías, escombros y basuras en el sector...

los cuales están contaminando las aguas del río Cauca, razón por la cual hizo un llamado a sus habitantes como actores principales en la tarea de ayudar a conservar este importante recurso hídrico de la ciudad.

Manifestó que, “se observan porquerizas, caballerías y escombreras sin ninguna licencia o control, de tal manera que se ve un desgobierno en este sector. Este gran proyecto del jarillón con la ayuda del gobierno nacional quien es quien aporta los recursos públicos, va a permitir recuperar no solamente estos sectores vulnerables de la ciudad, sino también recuperar el río y su entorno”.   

Reiteró “un llamado a los ciudadanos a tomar conciencia en el cuidado de este río, en devolverle a la naturaleza lo que se consume, realizando el aprovechamiento del rio pero haciendo un buen uso del mismo, no arrojando escombros, ni basuras, no contaminándolo con aguas sucias que se están revirtiendo al río sin ningún tratamiento".

Añadió además que, “la comunidad es el principal actor en la recuperación del río y su entorno, que de nada sirve que el gobierno adelante obras, si la comunidad sigue bajo un comportamiento irregular y no toman conciencia de la importancia de cuidar el agua que es vida”.

Oficina Asesora de Comunicaciones
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.