Contralor Ricardo Rivera Ardila, invita a todos los caleños de las Comunas 5 y 6, a las JAL y a las JAC, a los grupos representativos de ambas comunidades, a los Directores de las CALI 5 y 6, funcionarios de la Administración Municipal y a los medios de comunicación a participar de este espacio de participación ciudadana.

La Contraloría General de Santiago de Cali llevará a cabo dos Audiencias Ciudadanas a realizarse mañana miércoles 3 de agosto en las Comunas 5 y 6 de la ciudad de Cali.  

El titular del ente de control Ricardo Rivera Ardila realizará Audiencia Ciudadana con los habitantes de la Comuna 5 a las 10:00 a.m. en el C.A.L.I 5, ubicado en la Carrera 1 D No.65 – 00 barrio La Rivera, y en las horas de la tarde Audiencia Ciudadana con los moradores de la Comuna 6 a las 3:00 p.m. en el C.A.L.I. 6 en la Carrera 8 Norte No.70A – 16 barrio Los Guaduales.    

El organismo de control fiscal con el fin de continuar promocionando y fortaleciendo estos espacios de participación ciudadana, se encontrará con los habitantes de estas comunas de Cali, para conocer más de las actuales problemáticas que los afectan, recibir sus requerimientos, y realizar el respectivo control y seguimiento de las gestiones que adelanta actualmente la Administración Municipal.

A las 10:00 de la mañana estará en la Comuna 5 conformada por los barrios: El Sena, Palmeras del norte, Los Andes, Los Guayacanes, La Rivera II, Chiminangos 1, Chiminangos 2, Metropolitano del Norte, Plazas Verdes, Urbanización Barranquilla, Villa del Sol, Paseo de los Almendros, Villas de Veracruz, Torres de Comfandi, Villa del Prado, Santa Bárbara, Brisas del Guabito, Barrio Residencial el Bosque, Brisas de los Andes, y Salomia.

Distintas problemáticas siguen afectando a la comuna 5 como la inseguridad, uno de los flagelos que más los azota con la existencia de bandas delincuenciales, dos de ellas fueron desarticuladas recientemente por la Policía Metropolitana de Cali las cuales se dedicaban al comercio de estupefacientes en los barrios Villa del Prado y Los Andes.  También los homicidios, las lesiones personales, los hurtos son parte de esta problemática que afecta a los habitantes de esta comuna de Cali.

Es una de las comunas más afectadas por la contaminación ambiental. También ha presentado deficiencia en el mantenimiento y recuperación de zonas verdes, de infraestructura vial, falta de espacios para uso de parqueaderos, invasión del espacio público, falta de espacios y actividades para la recreación y desarrollo de la cultura y turismo, entre otras.

Entre sus requerimientos solicitados están: Polideportivo del barrio Los Andes, obras de adecuación de cancha del barrio Los Andes, mejoramiento de la cancha de basquetbol en el barrio Los Andes, revisión de los contadores de energía por aumento de la tarifa mensual, obra inconclusa en el parque Los Almendros en la carrera 3ª entre calles 58 y 59 C, Falta de iluminación en el parque de la calle 62 con carrera 29 del barrio La Rivera, y mantenimiento de las vías en el barrio La Rivera.

A las 3:00 de la tarde estará en la Comuna 6 conformada por los barrios: San Luís I, San Luís II, Jorge Eliécer Gaitán, Paso del Comercio, Los Alcázares I, Los Alcázares II, Petecuy I, Petecuy II, La Rivera I, Los Guadales, Oasis de Comfandi, Petecuy III, Floralia I, Floralia IA, Floralia I Sector II, Floralia II, Floralia III, Fonaviemcali, y Calimio.

También esta comuna 6 presenta una de las problemáticas que más azota a la mayoría de las comunas de Cali y que la hace una de las ciudades más violentas en Colombia, la inseguridad, causada por los homicidios, los robos o atracos a las personas, de vehículos y a negocios comerciales, siendo la cifra de mayor índice la generada por lesiones personales y el hurto a los transeúntes y moradores de la comuna 6.  

Entre sus requerimientos solicitados están: el control y seguimiento a la megaobra en la Avenida Ciudad de Cali ubicada en la Carrera 1, seguimiento a redes de acueducto y alcantarillado de la Diagonal 7 con 71B, información sobre la compra de camionetas para sustitución de carretillas, la entrega de la sede comunal del barrio Comfenalco, vigilancia por reducción en los complementos alimentarios y por consumo de frutas en mal estado a los niños del Colegio La Milagrosa, revisión a la ejecución de contrato de dos puentes peatonales.

La Contraloría de Cali busca mediante este espacio escuchar a la ciudadanía caleña y también dar respuesta de la gestión que este ente de control ha adelantado para dar o encontrar soluciones a las problemáticas presentadas ante este ente de control a través de los requerimientos que los ciudadanos de esta Comuna 5 y 6 han tramitado y han sido atendidos por la Oficina Control Fiscal Participativo.

Durante las audiencias ciudadanas harán presencia la Oficina Control Fiscal Participativo y los Directores Técnicos de la entidad y también están invitados los funcionarios de las diferentes Secretarías de la Administración Municipal, para recibir sus requerimientos e inquietudes y dar respuesta a los ciudadanos de estas importantes comunas de la capital vallecaucana.

 

Oficina Asesora de Comunicaciones
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.