La Contraloría General de Santiago de Cali realizará Audiencia Ciudadana en la Comuna 3, este próximo 26 de julio en Comfenalco Valle, piso 5, sala No. 2., a las 3:00 p.m., el titular del ente de control Ricardo Rivera Ardila, convoca a todos sus habitantes, Veedores Ciudadanos, ediles de la Junta Administradora Local (JAL) y Juntas de Acción Local (JAC), Director del C.A.L.I., a los medios de comunicación, y demás grupos representativos del sector a participar de manera activa en este encuentro que busca propiciar un espacio para promover el control social.

El organismo de control fiscal con el fin de continuar promocionando y fortaleciendo estos espacios de participación ciudadana, se encontrará con los residentes de la Comuna 3 de Cali, para conocer más de cerca las problemáticas que los afectan, recibir sus requerimientos, y realizar el respectivo control y seguimiento de las gestiones que adelanta actualmente la Administración Municipal.

La Comuna 3 se caracteriza por ser el núcleo más antiguo de la ciudad y el centro principal de capital vallecaucana, y está conformada por los barrios El Peñón, San Antonio, San Cayetano, Los Libertadores, San Juan Bosco, Santa Rosa, La Merced, San Pascual, El Calvario, San Pedro, San Nicolás, El Hoyo, El Piloto, El Nacional, Navarro-La Chanca, y Acueducto San Antonio.

Entre las dificultades más comunes de la zona se encuentran: la inseguridad, el espacio público, quejas por exceso de ruido, vías en mal estado, congestión vial, consumo y venta de droga.

La dinámica del desarrollo urbano de este sector de Cali está fundamentada actualmente en: La conservación urbana arquitectónica, la renovación urbana y el proceso de recuperación que se impulsa especialmente en los barrios El Hoyo, El Piloto, San Pascual y El Calvario.

El Contralor de Cali liderará esta audiencia ciudadana junto a los Directores Técnicos de la Contraloría, y funcionarios invitados de la Administración Municipal, para recibir las inquietudes de los moradores de la Comuna 3 y dar respuesta a las mismas.

 

Oficina Asesora de Comunicaciones

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.