Contraloría General de Cali finaliza la Auditoría Modalidad Especial a la contratación de la Corporación de ferias y espectáculos de Cali  

Aunque la evaluación es favorable, hay muchos aspectos administrativos, de ejecución y de supervisión que corregir.

•  Se establecieron 15 hallazgos Administrativos: 10 para CORFECALI, uno con presunta  incidencia disciplinaria y fiscal, y 5 para la Secretaría de Cultura y Turismo.

Según la Auditoría Gubernamental con Enfoque Integral a la Contratación de CORFECALI, Vigencia2015, Modalidad Especial, la Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos de Cali tuvo un desempeño favorable producto de los componentes de Control de gestión y Control de Resultados. Sin embargo, se evidenció las debilidades de carácter administrativo que tuvo la entidad durante la ejecución de la pasada Feria de Cali.

Hallazgo Administrativo con presunta incidencia disciplinaria y fiscal

 El Municipio de Santiago de Cali-Secretaria de Cultura y Turismo suscribió con Corfecali, el contrato, cuyo objeto incluía el alumbrado navideño y la intervención de los bienes de interés cultural del Municipio, la corporación subcontrato los diseños y el alumbrado de la ciudad que dividido en zonas y sectores.

Las deficiencias en los procedimientos de control a la contratación y las debilidades en el control y seguimiento ocasionaron una gestión fiscal antieconómica, ineficaz, ineficiente generando un presunto daño patrimonial al Estado por $496.828.822.

Hallazgos Administrativos

 

•    Entre ellos tenemos debilidades en la elaboración de los estudios previos al hacer los análisis técnicos y económicos que soportan el valor de la contratación, en los análisis de precios del mercado que garanticen los mejores precios, debilidades en el proceso de control y seguimiento a la ejecución de los contratos, y en la etapa de preparación y suscripción de los mismos (planeación), y el cumplimiento parcial del plan estratégico en cuanto a las metas propuestas.

 

Ver informe detallado en la página: www.contraloríacali.gov.co

Oficina Asesora de Comunicaciones

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.