El contralor de Cali, Ricardo Rivera Ardila, instó al Auditor General a mantener activa la Agenda Anticorrupción, a hacer foros en la provincia y para encontrar propuestas viables y soluciones contundentes,  'Esta agenda la debemos construir todos, para alcanzar resultados en lucha contra la corrupción', dijo.

En el Suroccidente colombiano, 75% de la contratación es directa. También manifestó su preocupación por la concentración de contratación y los más de $1,38 billones de recursos de la vigencia 2016 sin comprometer.

Contralores de Cauca, Nariño, Valle, Buenaventura, Cali, Palmira, Pasto, Popayán, Tuluá y Yumbo presentaron balance de actuaciones en la vigilancia de los recursos de la región.

Aunque la contratación directa no es ilegal, si debe ser la excepción a la regla, así lo aseguró el Auditor General de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte al instalar la audiencia pública Agenda Anticorrupción con las contralorías del suroccidente del país [departamentos de Cauca, Nariño y Valle del Cauca].

Afirmó Córdoba Larrarte que 'la contratación de esta región en 2016 fue del orden de los 3,6 billones de pesos, de los cuales $2,7 billones, es decir, el 75, se contrató de manera directa". El Auditor General presentó un balance de la contratación y destinación de recursos sobre los $11 billones de presupuesto para el suroccidente colombiano en la vigencia 2016: Del informe se destacan datos como: [Descargar presentación del Auditor].

Leer artículo completo

[Descargar boletín de prensa en formato pdf]