Con éxito se llevó a cabo esta mañana la capacitación sobre Ley 1712 de 2014 realizada por la Comisión Regional de Moralización del Valle del Cauca a los líderes de las Juntas Administradoras Locales, Juntas de Acción Comunal y Veedores Ciudadanos, a la cual también asistieron funcionarios de algunas entidades de la Administración Municipal y Departamental.

La capacitación presidida por el Contralor General de Santiago de Cali, Ricardo Rivera Ardila, en calidad de Presidente de la Comisión, estuvo desarrollada por la conferencista Liliana Mayorga de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República quien dentro de su exposición del tema dio espacio a la ciudadanía para resolver varias inquietudes sobre la aplicación de la ley.

El titular de la Comisión durante la apertura de la capacitación dio a conocer las acciones que viene adelantando esta instancia departamental entre las cuales se destacan los temas de salud como el seguimiento al Hospital Universitario del Valle (HUV) y el Hospital Militar de Occidente (HOMRO). 

En medio ambiente, la problemática de la Laguna de Sonso, la cual gracias a su intervención frente a la CVC, logró que esta entidad iniciara la recuperación de este importante humedal de la región; de otra parte, ha estado atenta a la ejecución del proyecto Embalse quebrada El Buey por la CVC, rechazado por las comunidades de Bugalagrande y Andalucía, y tiene para el actual Plan de Acción 2016 – 2017 seguir el caso de la minería ilegal que viene afectando gravemente a la región tanto ambiental como socialmente, así como a sectores del área rural de la ciudad de Cali.

También del seguimiento para verificar la inclusión de las estrategias de anticorrupción en cada uno de los Planes de Desarrollo de los municipios del Valle en Audiencia Pública con sus alcaldes y con los Personeros Municipales para determinar el seguimiento al cumplimiento del artículo 73 de la ley 1474 de 2011, el cual hace referencia al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano en las distintas entidades públicas del departamento.

Y resaltó la importancia de la Ley 1712 de 2014, razón por la cual la instancia ha venido promoviendo el conocimiento de la misma entre los servidores públicos y la ciudadanía.    

Oficina Asesora de Comunicaciones

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.