Con éxito la Contraloría General de Santiago de Cali instaló el Seminario “Fortalecimiento del ejercicio de Control Fiscal" dirigido a 45 Veedores Ciudadanos de la ciudad, en cumplimiento al Artículo 121 de la Ley 1474 de julio de 2011, capacitación que se desarrollará en la sede de San Fernando de la Universidad Autónoma de Occidente y terminará el 4 de noviembre de 2016.

El objetivo del seminario es formar ciudadanos en el alcance de las normas constitucionales destinadas a la protección de sus derechos suministrando a los Veedores Ciudadanos y ciudadanía en general, conocimiento para su labor y liderar la participación de sus comunidades a través de derechos de petición, tutelas, cumplimiento, populares o de grupo.

Los temas a tratar son: “Estructura del Estado”; “¿Qué es el Control Fiscal?”; “Marco Constitucional y Legal del Sistema del Control Fiscal”; Marco Normativo que permite la participación ciudadana en el ejercicio del Control Fiscal”; Contratación Estatal”; “Derecho de Petición”; Mecanismos de Participación Ciudadana”; “Auditorías Articuladas”; Conformación de Equipos Especializados en Veedurías Ciudadanas”.

 

Oficina Asesora de Comunicaciones
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.