Incremento en la inseguridad, falta de mantenimiento  de zonas verdes, deterioro de la infraestructura vial, invasión del espacio público e incumplimiento de obras adjudicadas entre los requerimientos manifestados por la comunidad.

Durante las Audiencias Ciudadanas realizadas en la comuna 4 y en la comuna 7 por la Contraloría de Santiago de Cali, el Doctor Ricardo Rivera Ardila, recibió varias denuncias y quejas puntuales. Invasión del espacio público por parte de los propietarios de negocios y viviendas  con construcciones que impiden el libre tránsito de los habitantes  por ejemplo  una panadería y un billar.

Entre las manifestaciones de los presidentes de la JAL y JAC hicieron requerimientos para que  Megaproyectos mejore el alumbrado público en especial un requerimiento en la calle tercera con 44 y sus alrededores ya que no se han cambiado las luminarias por  Led o de última tecnología.

Adicionalmente el tema de vías en mal estado y sobre todo el alcantarillado tiene muy preocupados a los habitantes de la comuna 4, debido  que no se pueden reparar las vías sin que antes cambien sistema de aguas servidas, es importante tener en cuenta que dicho alcantarillado lleva más de 50 años.

Sobre recursos que se han aprobado en el situado fiscal y que al día de hoy no se conoce si fueron ejecutados; estos  fueron programados en la administración anterior y la comunidad tienen desconocimiento  que paso con ellos.

Entre las manifestaciones de los líderes de la comuna 7 es la del lote donde ha prestado el servicio de zona verde por más de 30 años   y hoy está a la venta para la construcción de vivienda.

Los habitantes denuncian que le Plan Jarillón no se ha ejecutado esto pone en riesgo a los habitantes de la comuna 7, ya que en época de lluvias la red de alcantarillado se desborda.

También denunciaron proyectos no ejecutados como la construcción en la sede del CALI 7 y la biblioteca en el barrio San Marino.

Contraloría de Cali atenderá y hará seguimiento a las distintas solicitudes de los habitantes dentro de lo que es de su competencia, y a través de la Oficina de Control Fiscal Participativo se dará pronta respuesta a los requerimientos realizados por los habitantes y líderes que participaron en las respectivas audiencias ciudadanas.

Oficina Asesora de Comunicaciones
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.