La Comisión Regional de Moralización del Valle del Cauca presidida por el Contralor General de Santiago de Cali, Ricardo Rivera Ardila, llevó a cabo hoy en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Cali, la conferencia sobre “Supervisión e Interventoría” por el Doctor José Eudoro Narváez Viteri, Presidente del Consejo Seccional de la Judicatura. 

La ponencia se centró sobre la demanda de bienes y servicios por parte del Estado: El Contrato Estatal y su relación con el PIB; La Reforma de la Contratación Estatal. Documentos CONPES 3249 de Octubre 20 de 2003 (Política de Contratación Pública para un Estado Gerencial); 3294 de junio 28 de 2004 (Gestión por resultados y reforma del sistema nacional de evaluación) y CONPES 3760 de 2013 (modificado por el CONPES 3800 de 2014); y, sobre la importancia de la Planeación Contractual.

Así mismo, sobre la Ley 1474 de 2011: “Por la cual se dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública”.  Acerca de la reforma: Ley 80 de 1993 y Ley 1150 de 2007; Aspectos Generales de la Consultoría; La Interventoría en los Contratos Estatales; La Interventoría en los Contratos Estatales: El Nuevo Estatuto Anticorrupción.

La conferencia contó con la presencia de los servidores públicos de la Administración Municipal como Secretarías de Cultura y Turismo, Deporte y Recreación, Departamento Administrativo de Planeación Municipal, Dirección de Control Interno, Dirección de Control Disciplinario, Dirección Administrativa, Oficina de Desarrollo Social, Asesoría de Equidad de Género de la Administración Municipal; Emcali; Personería; de las Contralorías Regional, Distrital de Buenaventura, Municipales de Cali, Yumbo, Palmira y Tuluá; Procuraduría Regional; Fiscalía; entidades educativas como el Colegio Freinet, Soluciones Educativas; Federación de Colonias; Alcaldía de Florida; Alcaldía Municipal de Tuluá; Concejo Municipal de Tuluá; entre otras entidades.

La Comisión Regional de Moralización del Valle del Cauca estará dictando otras conferencias sobre los temas: "El Estado del arte del Control Fiscal en Colombia" por el doctor Iván Darío Gómez Lee; "Proceso de Responsabilidad" por el doctor Silvano Gómez; y, sobre la Ley 1712 de 2014.

Oficina Asesora de Comunicaciones
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.