Saltar al contenido principal

La participación de la ciudadanía es importante para llevar a cabo la Rendición Pública de Cuentas, en el siguiente link encontrarás el reglamento para su conocimiento y llevar a cabo una mejor audiencia pública de rendición.

 

 

Reglamento:

https://drive.google.com/file/d/1OEy_-Y7EsE8XLdGGg2HSeQC0RO1YVO-y/view?usp=sharing

 

 

Para nuestra entidad es importante abrir espacios de participación, para que la comunidad y/o partes interesadas puedan intervenir y dar sus opiniones y/o sugerencias en la construcción de decisiones institucionales y de esta forma fortalecer los lazos de confianza e interacción entre la comunidad y la entidad.

Hemos iniciado la elaboración del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano (PAAC) del año 2020 y queremos invitarlos para que a partir de la fecha y hasta el 31 de diciembre de 2019, realicen comentarios y sugerencias que contribuyan en la construcción de dicho Plan, las cuales pueden ser enviadas a los correos:

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Sus aportes y/o sugerencias nos permitirán elaborar un Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano que contenga todos los elementos necesarios para cumplir con la normatividad vigente al respecto.

Para lo cual se puede consultar el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano vigencia 2019 en el siguiente link:

http://www.contraloriacali.gov.co/normatividad-y-planeacion/plan-anticorrupcion-y-atencion-al-ciudadano

como modelo a seguir para la construcción del Plan de la Vigencia 2020.

El Contralor General de Santiago de Cali, Diego Mauricio López Valencia y el Secretario de Riesgos, Rodrigo Zamorano Sanclemente, dieron apertura a “Bombero por un día”, actividad realizada por los funcionarios de la controlaría en la academia de Bomberos de Cali en el sector de Aguacatal.

La Oficina del Alcalde y la Junta de Comisionados del Condado de Miami – Dade entregaron un reconocimiento a la Contraloría General de Santiago de Cali por haber sido elegida como una de las mejores prácticas en gobiernos locales del hemisferio.

La distinción fue entregada por el Alcalde del Condado de Miami – Dade, Carlos A. Giménez y la Presidenta de la Junta, Audrey M. Edmonson, al Contralor Diego Mauricio López Valencia, por el proyecto de Contralor Escolar que lleva a cabo la entidad.

El acto tuvo lugar en la Universidad Internacional de la Florida, tras la realización de la Vigésimo Quinta Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales denominada “Construyendo las Comunidades del Mañana: Desarrollo Económico, Resiliencia y Sostenibilidad”.

 

 

 

 

CONTRALORÍA GENERAL DE SANTIAGO DE CALI

 

Oficina Asesora de Comunicaciones

 

 

Debido a las denuncias y al material recolectado, la Contraloría General de Santiago de Cali (CGSC) realizará, a partir del lunes 17 de junio, una visita fiscal por 30 días a la Secretaria de Movilidad.

Con el propósito de escuchar de forma directa las inquietudes y denuncias de la  comunidad respecto a la gestión que adelanta la Administración Municipal, como una estrategia participativa del Control Fiscal, se llevó a cabo la Audiencia Ciudadana “PTAR y Agua Potable en el Municipio de Santiago de Cali”.

Próximo martes 04 de junio, “Encuentro Ciudadano para la Prevención y Lucha contra la Corrupción”:
Gobernadora y Alcaldes del Valle del Cauca rendirán informe sobre el porcentaje de avance y resultados de la Lucha contra la Corrupción

La Contraloría General de Santiago de Cali (CGSC) determinó presuntos detrimentos que ascienden a más de $318.658 millones de pesos en cuatro hallazgos fiscales tras la realización de la AGEI a la Gestión Fiscal de Emcali EICE ESP Modalidad Regular – Vigencia 2018.

Representantes de las 22 comunas y los 15 corregimientos de la ciudad, se hicieron presentes en la celebración del Día de la Participación Ciudadana realizado por la Contraloría General de Santiago de Cali.

A pesar que la construcción de la Terminal Sur se encuentra suspendida por los permisos ambientales, existe un monto de $7.034.605.144, que han sido girados al contratista sin existir respaldo frente a la obra ejecutada.

Avisos y notificaciones

Transparencia