Saltar al contenido principal
Inició el Plan General de Auditorias  2018

En el salón de Contralores se llevó a cabo la instalación del Plan General de Auditorias vigencia 2018. El evento estuvo presidido por el Contralor General de Santiago de Cali, Diego Mauricio López Valencia, encargado de explicar la nueva dinámica que tendrán las auditorias.

Veedores dieron una cordial bienvenida al nuevo Contralor de Cali

Cerca de 50 veedores participaron hoy del primer encuentro ciudadano realizado por la Contraloría General de Santiago de Cali, el cual tenía como objetivo estar al tanto de las inquietudes de la comunidad y darles conocer las auditorias que se realizarán el próximo año. 

En Cali se da el uso indebido del recurso hìdrico subterráneo

Un alto riesgo de sobreexplotación del recurso hídrico subterráneo es el que existe en la ciudad de Cali toda vez que varios pozos han sido detectados con sobre consumo, algunos de ellos presentan medida preventiva de no uso, mientras que otros continúan funcionando sin control. 

Debilidades en la ejecución de obligaciones determinaron hallazgos

En la auditoria fueron evaluadas todas las obligaciones contractuales vigentes para el año 2017 de la Secretaria de Movilidad y el CDAV Ltda.

Ante la plenaria del Concejo tomó posesión como Contralor de Cali, Diego Mauricio López Valencia

Ante la plenaria del Concejo tomó posesión como Contralor de Cali, Diego Mauricio López Valencia, quien estará los últimos trece meses del periodo 2016 – 2019 en dicho cargo de control fiscal.

 

El Presidente del Concejo, Carlos Hernán Rodríguez tomó el juramento al nuevo Contralor de Cali quien estará en el cargo hasta enero del año 2020.

Concejo eligió nuevo Contralor de Cali

Diego Mauricio López Valencia fue elegido Contralor de Cali para lo que resta del periodo 2016 – 2019, al obtener por mayoría 17 votos, mientras que Jorge Alberto Plaza Satizabal obtuvo un voto.

Contraloría participó en el “XI Encuentro Humanístico Jóvenes por Cali 2018”

La Contraloría General de Cali se hizo presente en el “XI Encuentro Humanístico Jóvenes por Cali 2018”, realizado en las instalaciones donde funciona la Institución Educativa Agustín Nieto Caballero.

Experiencia Foro Rio Cauca

El Contralor General de Santiago de Cali, Ricardo Rivera Ardila, presenta la experiencia Nacional e Internacional "Recuperación del Río Cauca: toma de decisiones oportunas para el abastecimiento de agua en la región", que tuvo lugar en Agosto de 2017, al evento asistieron cerca de 400 personas, además de los conferencistas nacionales e internacionales que propusieron alternativas para la recuperación del río Cauca.

Mano firme en la fiscalización, solicitan los habitantes de la comuna 8 y 9 de Cali

Un gran número de ciudadanos se hicieron presentes en las audiencias ciudadanas realizadas el pasado martes 17 de julio de 2018 en las comunas 8 y 9 de Cali. 

En su intervención, el Contralor General de Santiago de Cali, Ricardo Rivera Ardila, hizo énfasis en que las demandas de necesidades de bienes y servicios de la ciudadanía son innumerables y más en un país con tantas dificultades para tener cobertura total en agua potable, saneamiento básico, y lo relacionado con el tema ambiental.  

Con el transcurrir de la tarde, fueron varios los ciudadanos que solicitaron una ayuda por parte del ente fiscalizador, enfatizando en que esperan se tenga mano firme para dar claridad a cada uno de los casos presentados. 

Publica el periódico La Razón: Contraloría advierte fallas en tres empresas sociales de salud de Cali

Contraloría advierte fallas en tres empresas sociales de salud de Cali La Contraloría General de Santiago de Cali evidenció a través de tres Auditorías Regulares realizadas durante este primer semestre de 2018 a las ESE Hospital Geriátrico, Red de Salud Centro y Red de Salud Suroccidente para las vigencias 2016 - 2017, serias deficiencias que ponen en riesgo la calidad y atención en el servicio a los usuarios.

Avisos y notificaciones

Transparencia

SIA Observa

SIA