La Contraloría General de Santiago de Cali, firmará hoy viernes 24 de julio de 2020 la prórroga para el convenio interinstitucional que fortalece a ambas entidades en el ejercicio del control social en sus competencias y el ejercicio del control fiscal.

La Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Dra.  Natasha Avendaño García y la Contralora General de Santiago de Cali, Dra. María Fernanda Ayala Zapata, formalizarán hoy, la firma del convenio interadministrativo, evento que se realizará de manera virtual desde la plataforma Microsoft Teams, a partir de las 4:00 pm.  Link de Ingreso: (Ver en Internet).

La Contraloría General de Santiago de Cali invita a la ciudadanía en general, veedores de Control, Miembro de las Juntas de Acción Comunal y Juntas de Acción Local, Honorables Concejales, Secretarios Administración Municipal, EMCALI E.I.C.E. E.S.P, funcionarios públicos y medios de comunicación, a la firma virtual de esta importante prórroga.

El convenio firmado hace tres años, contemplaba como estrategia el fortalecimiento del control social mediante la promoción de escenarios de diálogo público con la academia, centros de investigación, organizaciones de cooperación internacional y ciudadanía en general. 

El objetivo del Convenio Interadministrativo de Cooperación Institucional es aunar esfuerzos entre la Superservicios y la Contraloría de Cali en el ámbito de sus competencias, para promover el fortalecimiento institucional y el control social a través del intercambio de formación de interés para ambas partes  que no tenga el carácter de reserva, para así llevar a cabo capacitaciones, apoyo y/o asesoría técnica en los temas de inspección, control  y vigilancia de los servicios públicos domiciliarios y demás relacionados.

Frente a la prórroga de este convenio la superintendente Natasha Avendaño García manifestó que: “estos alcances de trabajo articulado nos ayudan en el ejercicio de inspección, vigilancia y control que ejercemos en las empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios, al igual que el intercambio de conocimientos que darán como resultado el fortalecimiento institucional de ambas partes. Sin duda, tanto la Contraloría de Cali, como la Superservicios hacen un llamado a la comunidad para que sigan ejerciendo ese control social que tanto nos ayuda en el desarrollo de nuestra gestión y en el avance de la sociedad.”

 La Contralora de Santiago de Cali Dra. María Fernanda Ayala, afirma que esta prórroga es muy importante para este ente de control, dado que, en el plan estratégico institucional, se contempla el fortalecimiento de la participación ciudadana, el control fiscal y el control social. Logrando así que esta sea una gran alianza estratégica que fortalecerá a ambas instituciones.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Telf. Cel: 3105184021