Para la Contraloría General de Santiago de Cali, el control social es un derecho que tiene todo ciudadano de participar en la toma de decisiones de las políticas de orden social y económico; a través de actividades organizadas y propositivas que favorezcan la prestación y la sostenibilidad de los servicios públicos domiciliarios.

Para la Contraloría General de Santiago de Cali, el control social es un derecho que tiene todo ciudadano de participar en la toma de decisiones de las políticas de orden social y económico; a través de actividades organizadas y propositivas que favorezcan la prestación y la sostenibilidad de los servicios públicos domiciliarios. Son los ciudadanos, los principales voceros y quienes deben realizar el ejercicio de vigilancia y control al Estado. Por esto la CGSC y la Superintendencia de Servicios Públicos y Domiciliarios, se unen en el Día nacional del usuario y del vocal de Control de los servicios Públicos Domiciliarios.

Invitamos el próximo sábado 11 de julio, a todos los vocales de control, usuarios de servicios públicos domiciliarios y ciudadanía en general, de manera virtual y por la plataforma Zoom, al evento virtual gratuito: “Liderazgo Disruptivo” dictada por el especialista Iván Vivas, mentor y estratega de negocios digitales.

El día nacional del Vocal del Control de los servicios públicos se dio bajo la Resolución No. 20141300003295 del 13 de febrero del año 2014, con la finalidad de concientizar a la ciudadanía en su papel de vigilancia, para la adecuada prestación de los servicios públicos domiciliarios, divulgar los diferentes mecanismos que disponen los ciudadanos, fortalecer la capacidad de gestión de los vocales de control y consolidar los comités de desarrollo y control social.

Los vocales de control, son una veeduría especializada en servicios públicos domiciliarios y toman este nombre porque están amparados bajo la ley 142 de 1994. Esta ley fue la que estableció el régimen de los servicios públicos domiciliarios y conicidencialmente también se celebra un 11 de julio (día del usuario de los servicios públicos).

Todos somos usuarios, por esta razón, tenemos el derecho y deber de controlar y vigilar nuestros servicios públicos, y en el marco de la celebración de este importante día invitamos a los caleños a participar en este evento virtual que organiza la Superintendencia de Servicios Públicos y Domiciliarios y la Contraloría General de Santiago de Cali.

 Para unirse al evento virtual Zoom
https://us02web.zoom.us/j/9658563125
ID de reunión: 965 856 3125
Hora: Sábado, 11 jul 2020 10:00 AM

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Mayor Información: Cel. 3105184021