Un reconocimiento especial fue el que realizó hoy Luz Elena Azcarate, Secretaria de Educación, al programa de Contralor Escolar liderado por la Contraloría General de Santiago de Cali.
La mención se dio en la exposición que la Secretaria tuvo ante el Concejo de Cali en la Presentación del Proyecto de Acuerdo No. 083, por el cual se autoriza al Alcalde para comprometer vigencias futuras excepcionales de la Secretaría de Educación.

“Si no tenemos el apoyo de veeduría de la comunidad, de los docentes, rectores y sobre todo de los Contralores Escolares sería muy difícil hacer el control social en las instituciones educativas. Es por ello que hago un reconocimiento al Programa de Contralores Escolares, donde los muchachos se han capacitado con interés, ellos no están criticando por criticar, sino que conocen el proyecto. Hemos tenido todo el apoyo de la Contraloría Municipal en esto y más del actual Contralor Encargado, Diego Fernando Durango, quien ha sido el que ha acompañado a los Contralores Escolares durante estos dos últimos años”, mencionó Luz Elena Azcarate.


La funcionaria añadió también que el Programa de Contralores Escolares ha contribuido a que Cali sea reconocida ante todo el país como el Municipio de mejor desempeño en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) con una calificación del 100%.
Oficina Asesora de Comunicaciones
Contraloría General de Santiago de Cali