Ricardo Rivera, contralor de Cali, explicó que, además, se evidencia corrupción, pues muchos árboles son reparados por distintos actores.

“El Dagma ordena compensar a un ciudadano los árboles que taló, pero al mismo tiempo da la instrucción, a otro sujeto, para realizar la misma reposición. Eso se da también en el tema de control fitosanitario y podas. Contratan a la cuadrilla del Dagma para realizar podas a manera de compensación en árboles que ya estaban contratados por terceros. Eso significa que los mismos ejemplares son podados por la cuadrilla del Dagma y al mismo tiempo por un tercero”, dijo. 

Artículo extraído del Periódico El País de Cali www.elpais.com.co el día  7 de Abril de 2017

El Contralor precisó que este no es un simple error porque es reiterada la situación. “También se presenta que la podas se repiten dos y hasta tres veces en el mismo árbol”. 

En ese sentido, la Contraloría estableció que por dicha situación se han pagado $564 millones, constituyéndose en un hallazgo con incidencia fiscal. “Incluidas otras acciones que no tienen que ver con la compensación arbórea como el retiro de escombros de lote de la Simón Bolívar con Carrera 50, a cambio de árboles talados”. 

Lea el artículo completo aquí