La Comisión Regional de Moralización del Valle del Cauca, en su primera sesión ordinaria de lapresente vigencia, reeligió por unanimidad al Contralor de Santiago de Cali, doctor Ricardo Rivera Ardila como Presidente y eligió como Vicepresidente de la misma al Contralor de Yumbo, Dr. Juan Carlos Rengifo.

La Comisión de Moralización del Valle del Cauca, destaca la labor que desde la Presidencia se ha realizado especialmente en el tema de minería ilegal que azota a la comunidad del Valle del Cauca, así como el seguimiento a los Planes Anticorrupción de los entes territoriales.

Se dio a conocer el balance la gestión de la vigencia 2016, dentro del cual se destaca elseguimiento a la problemática que enfrenta el sector salud, en el Hospital Universitario del Valle (HUV), el Hospital Militar de Occidente (HOMRO) y el Hospital de Jamundí, el Hospital de Palmira y el Hospital de Buenaventura.

Para este año, el Plan de Acción priorizará entre otros temas, la problemática del sector carcelario, la gestión de los recursos de los municipios frente al post conflicto, el seguimiento al cumplimiento de las estrategias de anticorrupción en los 42 Planes de Desarrollo Municipales y del Departamento del Valle del Cauca, el control sobre las actividades de minería ilegal, la promoción de la transparencia y el acceso a la información pública en el nivel territorial, se coordinarán acciones estatales en el nivel territorial para el intercambio de información y el desarrollo de acciones de prevención, investigación y sanción de la corrupción, la promoción de la participación ciudadana y el ejercicio del control social y la promoción del ejercicio de Veedurías ciudadanas.

Oficina Asesora de Comunicaciones
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.