Saltar al contenido principal

Preocupación. Así la expresa el Contralor(e) Diego Fernando Durango Hernández, la baja ejecución presupuestal que registran varias dependencias de la Administración Municipal con corte a 30 de agosto de 2018, según se expone en la Comisión de Presupuesto del Concejo de Cali, donde se estudia el proyecto de presupuesto de Cali para el año 2019.

 

 

Comuna 21 y Corregimiento de Navarro expusieron sus mayores problemáticas

Con las audiencias ciudadanas realizadas en la Comuna 21 y en el Corregimiento de Navarro, la Contraloría General culminó su recorrido anual por los 15 corregimientos y las 22 comunas del Municipio de Santiago de Cali.

Un total de 111 audiencias fueron realizadas en los últimos tres años, en los que se escucharon no solo las peticiones, quejas y reclamos, sino el sentir de toda una comunidad que clama a diario por una mayor calidad de vida.

Secretaria de Educación Municipal destacó el aporte del Programa de Contralores Escolares

Un reconocimiento especial fue el que realizó hoy Luz Elena Azcarate, Secretaria de Educación, al programa de Contralor Escolar liderado por la Contraloría General de Santiago de Cali.
La mención se dio en la exposición que la Secretaria tuvo ante el Concejo de Cali en la Presentación del Proyecto de Acuerdo No. 083, por el cual se autoriza al Alcalde para comprometer vigencias futuras excepcionales de la Secretaría de Educación.

Atención para el Corregimiento Villacarmelo y Comuna 20 solicitan sus habitantes

Habitantes del Corregimiento Villacarmelo y de la Comuna 20 se hicieron presentes en las audiencias ciudadanas realizadas por la Contraloría General de Santiago de Cali. 

Marina torres, Gestora de Paz del corregimiento Villacarmelo, solicitó una ayuda inmediata para la reconstrucción de la caseta comunal, la cual se encuentra a punto de colapsar, al igual que el mantenimiento de la vía principal que en la actualidad está deteriorada.  

La Sobretasa Bomberil y la seguridad de la ciudadanía Caleña

Afectar la sobretasa bomberil reduciéndola a cerca de la mitad, menoscaba los recursos asignados a la prevención de desastres y atención de emergencias. Esa decisión debe responder a estudios técnicos serios como única manera de garantizar la efectiva capacidad de respuesta en la eventualidad de la ocurrencia de algún siniestro.

Contralor (e): “los recursos son sagrados y deben llegar a su destino”

Quejas, reclamos y peticiones fueron dadas a conocer por parte de la masiva concurrencia que participó de las audiencias ciudadanas realizadas en las comunas 17 y 18 por parte de la Contraloría General de Santiago de Cali.

Contralor (E) ejercerá sus funciones de la mano de la comunidad

Hoy, en horas de la mañana, tomó juramento como Contralor encargado de la Contraloría General de Santiago de Cali frente al Concejo, el Dr. Diego Fernando Durango Hernández.

Cali avanza en su transformación como distrito especial

Cerca de 400 personas se dieron cita en el conversatorio denominado Santiago de Cali Distrito Especial, realizado por la Contraloría General en apoyo con la Alcaldía. Funcionarios, secretarios, concejales, líderes y comunidad en general pudieron conocer las experiencias presentadas por los ponentes en torno al desarrollo político, administrativo y fiscal de los distritos especiales del país.

Contraloría invita al conversatorio Santiago de Cali distrito especial

Con el objetivo de generar un espacio de intercambio de experiencias en torno al desarrollo político, administrativo y fiscal de los distritos especiales del país, que le permita al Municipio despejar dudas y avanzar en su transformación como Distrito Especial, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 1933 de 2018, la Contraloría General llevará a cabo el conversatorio Santiago de Cali Distrito Especial. 

Segunda jornada de capacitación fortalece control fiscal de los Contralores Escolares

Un nutrido grupo de contralores escolares de diversas instituciones educativas oficiales, de cobertura y privadas, participaron de la capacitación sobre Control Fiscal y Social, Derecho de Petición y manejo de SIPAC, otorgada por la Contraloría General de Santiago de Cali. 

En sus palabras de apertura, el Contralor Ricardo Rivera Ardila hizo énfasis en la oportunidad que hoy en día poseen los Contralores Escolares. 

Avisos y notificaciones

Transparencia

SIA Observa

SIA