Saltar al contenido principal

La Contraloría General de Santiago de Cali realizó la Audiencia Ciudadana “Megaobras y Deportes”. El evento tuvo lugar en las instalaciones de Comfenalco, en donde se dieron cita los miembros de las Juntas de Acción Comunal, Juntas Administradoras Locales, asociaciones, veedores ciudadanos, lideres, organizaciones sociales de las comunas 2, 8, 9, 10, 11, 12, 17, 19, 22, así como de los corregimientos Pance y La Buitrera.

Tras una denuncia presentada ante la Contraloría de Cali por presuntas irregularidades en el desarrollo de dos procesos contractuales que adelanta Emcali EICE ESP, el ente de Control iniciará inmediatamente una visita fiscal para atender dicho requerimiento.

La Contraloría General de Santiago de Cali, llevó a cabo con éxito la Rendición Pública de Cuentas, Periodo Enero 2018 - Marzo 2019 en Telepacífico. Aquí podrás ver el resumen por partes en video, un boletín informativo y la presentación en diapositivas (recomendamos descargarla para su mejor visualización) de lo acontecido en la audiencia pública:

 

RESULTADOS SECTOR FÍSICO:

https://youtu.be/9R9_xD8OQ2w

RESULTADOS RECURSOS NATURALES:

https://youtu.be/-BQDiKfFBrY

RESULTADOS EMCALI EICE ESP:

https://youtu.be/UJ7XMEA5n7w

RESULTADOS ADMINISTRACIÓN CENTRAL:

https://youtu.be/fjDv8x0r78w

RESULTADOS SECTOR SALUD:

https://youtu.be/Ai0yce0ysPI

RESULTADOS SECTOR EDUCACIÓN:

https://youtu.be/_szLBI2FMVM

CONTROL FISCAL PARTICIPATIVO:

https://youtu.be/8NHkAqAcRQI

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Coordinan convenio de cooperación

Un primer acercamiento para un futuro convenio de cooperación fue el que se llevó a cabo el día de hoy entre el Contralor General de Santiago de Cali, Diego Mauricio López, y el Contralor Departamental del Amazonas, William Penagos (derecha).

Un gran número de vallas instaladas en la ciudad no pagan el impuesto correspondiente

 

Una suma de más de 245 millones de pesos es la que ha dejado de percibir el Municipio de Santiago de Cali por concepto del pago del impuesto de Publicidad Visual Exterior y de multas y sanciones impuestas por la administración.

En Cali se da el uso indebido del recurso hìdrico subterráneo

Un alto riesgo de sobreexplotación del recurso hídrico subterráneo es el que existe en la ciudad de Cali toda vez que varios pozos han sido detectados con sobre consumo, algunos de ellos presentan medida preventiva de no uso, mientras que otros continúan funcionando sin control. 

Auditoria indica que gestión de la Secretaría de Salud Pública es favorable

AMBULANCIAS EN CALI SIGUEN PRESENTANDO IRREGULARIDADES 

Un impacto positivo en la comunidad caleña es el que ha generado la Secretaría de Salud Pública Municipal, así lo concluyó la Auditoría Gubernamental con Enfoque Integral Modalidad Especial a la Salud Pública en Emergencias y Desastres Vigencia 2017 realizada por la Contraloría General de Santiago de Cali. 

Resultado negativo para la política pública de primera Infancia, Infancia y Adolescencia del Municipio de Cali

Como desfavorable fue calificada la Gestión Fiscal en la implementación de la Política Pública de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia del Municipio de Cali, resultado de la auditoria adelantada por la Contraloría Municipal. 

Comuna 21 y Corregimiento de Navarro expusieron sus mayores problemáticas

Con las audiencias ciudadanas realizadas en la Comuna 21 y en el Corregimiento de Navarro, la Contraloría General culminó su recorrido anual por los 15 corregimientos y las 22 comunas del Municipio de Santiago de Cali.

Un total de 111 audiencias fueron realizadas en los últimos tres años, en los que se escucharon no solo las peticiones, quejas y reclamos, sino el sentir de toda una comunidad que clama a diario por una mayor calidad de vida.

Secretaria de Educación Municipal destacó el aporte del Programa de Contralores Escolares

Un reconocimiento especial fue el que realizó hoy Luz Elena Azcarate, Secretaria de Educación, al programa de Contralor Escolar liderado por la Contraloría General de Santiago de Cali.
La mención se dio en la exposición que la Secretaria tuvo ante el Concejo de Cali en la Presentación del Proyecto de Acuerdo No. 083, por el cual se autoriza al Alcalde para comprometer vigencias futuras excepcionales de la Secretaría de Educación.

Avisos y notificaciones

Transparencia

SIA Observa

SIA