La Oficina de Control Fiscal Participativo de la CGSC presenta su informe de actividades: 

Plan de Participación Ciudadana (1er Semestre 2021).

Para la CGSC es de vital importancia la participación de los caleños como estrategia decisiva para el buen uso de los recursos públicos de nuestro municipio. Convirtiéndose en los grandes aliados para el ejercicio del control fiscal.

Las estrategias del control fiscal participativo están orientadas a lograr una ciudadanía informada, formada y organizada con base en la Constitución y la ley que faculta a los organismos de control fiscal para vincular a la comunidad a su gestión.

La Oficina de Control Fiscal Participativo de la CGSC, tiene como objetivo fundamental, afianzar la participación ciudadana en el control y vigilancia fiscal. Y entre sus múltiples funciones está el de ordenar y dirigir la recepción, sistematización y evaluación de las denuncias ciudadanas sobre presuntos malos manejos de los recursos del municipio de Santiago de Cali, canalizando estas denuncias hacia los procesos de investigación fiscal. Además, de efectuar el seguimiento de las quejas y denuncias derivadas de las acciones ciudadanas de acuerdo con la información que suministren sobre el particular las dependencias competentes.

Desde la Contraloría General de Santiago de Cali, promovemos una cultura encaminada a formar a los ciudadanos y brindarles elementos que les permitan ir creando una actitud participativa, de indagación y de interés por la observación y comprensión de las actuaciones de la administración pública, el costo y la oportunidad de las decisiones de los servidores públicos, y el impacto que dichas decisiones tienen sobre la sociedad y su calidad de vida.

La Contraloría General de Santiago de Cali en cumplimiento de su vocación misional, presenta las actividades ejecutadas durante el primer semestre de la vigencia 2021, a través de la Oficina de Control Fiscal Participativo, encaminadas al fortalecimiento del control social a través de los distintos mecanismos de participación ciudadana, el programa de capacitación y la atención de los requerimientos.

 

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Informe de actividades Plan de Participación Ciudadana Primer semestre de 2021