El Subcontralor de Cali, Diego Fernando Durango Hernández, inició la agenda de acompañamiento a los rectores de los colegios que harán las elecciones de contralores escolares 2018, con el fin de dar a conocer a los estudiantes la importancia que tiene la figura del Contralor Escolar, así como realizar una invitación para que se postulen y puedan participar de esta fiesta democrática. 

Las primeras visitas se han efectuado a los corregimientos en los centros educativos de Pichinde, Los Andes, Montebello, La Paz, Golondrinas, La Buitrera y Pance, en donde se han generado debates constructivos sobre el rol del Contralor dentro de la comunidad escolar.
Para el viernes 23 de febrero se tiene programada la visita a los centros educativos del Pantano de Vargas, Corregimiento El Hormiguero; Juan Bautista, Corregimiento de Navarro; al igual que a Villa Carmelo. El lunes 26 la Contraloría estará presente en Incolballet y la Academia Militar José María Cabal.
Los estudiantes de noveno y décimo de La Leonera, Felidia, y Francisco José Lloreda, en el Corregimiento Saladito, recibirán las charlas el próximo martes 27 de febrero.   

Actividades
Dentro de los retos que desarrollará el Contralor Escolar se encuentra el participar en jornadas que fomenten un medio ambiente libre de contaminación, generar una cultura de control social, además de presentar todas las peticiones y quejas recibidas por presuntas irregularidades en relación al uso de los recursos y bienes de la institución ante el Comité de Contralor Escolar de la Contraloría General de Santiago de Cali.

La Figura del Contralor Escolar equivale a las 80 horas de prestación del servicio social estudiantil obligatorio, el cual el alumno deberá ejercer durante el periodo para el cual fue elegido.