Saltar al contenido principal
  • Imagen - Contralores Escolares 2018

    Contralores Escolares 2018

    Los Contralores Escolares de las Instituciones Esducativas de Santiago de Cali, en el Hemiciclo del Concejo Municipal
  • Imagen - Acto de Posesión de los Contralores Escolares

    Acto de Posesión de los Contralores Escolares

    Los Contralores Escolares de las Instituciones Esducativas de Santiago de Cali, asistentes al Acto de Posesión.
  • Imagen - Contralores Escolares 2018

    Contralores Escolares 2018

    Los Contralores Escolares de las Instituciones Esducativas de Santiago de Cali, en el Hemiciclo del Concejo Municipal
Contralores Escolares ahondaron en el tema del cuidado y la protección del medio ambiente

Cerca de 200 Contralores Escolares de diversas instituciones educativas oficiales, de cobertura y privadas, se dieron cita en la Universidad Autónoma de Occidente para participar de la capacitación denominada “Cuidado y Protección del Medio Ambiente”.

Contralores escolares conocieron en detalle el PAE

La Secretaría de Educación Municipal y la Contraloría General Santiago de Santiago de Cali, socializaron a  los  nuevos Contralores Escolares el ABC de la operación del  Programa de Alimentación Escolar de Cali para que tengan herramientas que les ayuden a ejercer control y seguimiento eficaz a los recursos  que se destinan a las diferentes Instituciones Educativas Oficiales de la ciudad.

Acompáñanos a través del streaming en el evento de  posesión del Contralor Escolar 2018

La Contraloría General de Santiago de Cali, tiene el gusto de invitar a las personas que no pueden asistir al acto de posesión de contralor escolar a acompañarnos a través de la transmisión de Streaming. 

 

Abiertas las inscripciones para Contralor Escolar

Durante los meses de febrero y marzo se llevarán a cabo las elecciones del Contralor Escolar dentro de las 91 instituciones oficiales, 130 con ampliación de cobertura y 10 privadas.
Honestidad, moralidad, transparencia, independencia, responsabilidad, participación y ética, son los principios que deben cumplir los estudiantes que sean elegidos democráticamente para promover el buen uso de los recursos y de los bienes púbicos de la institución a la cual pertenecen.
Para ser Contralor Escolar es necesario que el estudiante se encuentre debidamente matriculado, curse el grado noveno o décimo y no tenga ninguna sanción disciplinaria.

Avanzan elecciones para Contralores Escolares 2018

El Subcontralor de Cali, Diego Fernando Durango Hernández, inició la agenda de acompañamiento a los rectores de los colegios que harán las elecciones de contralores escolares 2018, con el fin de dar a conocer a los estudiantes la importancia que tiene la figura del Contralor Escolar, así como realizar una invitación para que se postulen y puedan participar de esta fiesta democrática. 

Contralor Escolar

La Contraloría de Cali abrió la convocatoria para los jóvenes que cursan los grados noveno y décimo que quieran hacer parte del equipo de Contralores Escolares vigencia 2018, para que postulen su nombre ante las directivas de cada establecimiento educativo. 

“Bomberos Escolares”

Los Contralores Escolares de Cali fueron capacitados como Bomberos para fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias que puedan ocurrir en las Instituciones Educativas del Municipio. Estas dos jornadas realizadas el 15 y 16 de Noviembre, complementan la competencia de los Contralores para fomentar la cultura de atención y prevención del riesgo en todos los campos y gestión de recursos de la educación en Santiago de Cali.

bomberos1
bomberos2
bomberos3
bomberos4
bomberos5
bomberos6
bomberos7
bomberos8
bomberos9
bomberos10
bomberos11
bomberos12
bomberos14
bomberos15
Concejo aprobó en primer debate vigencias futuras para garantizar Programa de Alimentación Escolar año 2018

Concejales de la Comisión de Presupuesto aprobaron por unanimidad en primer debate la ponencia correspondiente al proyecto de acuerdo 059, con el que la secretaría de Educación de Cali, comprometerá por la figura de vigencias futuras excepcionales del año 2018, recursos del Sistema General de Participaciones y del Municipio por 58.564 millones de pesos, con destinó a la financiación del Programa de Alimentación Escolar y de Transporte, PAE, que beneficia a niños y niñas en primera infancia y estudiantes de instituciones públicas.

Lea noticia completa

Contralores Escolares, a prevenir emergencias

Mitigar el riesgo de emergencias y desastres en sus colegios será el reto que asumirán los Contralores Escolares de Santiago de Cali que se convertirán en “bomberos por un día”, aprendiendo el manejo de las estrategias y los equipos especializados de los bomberos del Municipio.

Canal de Youtube

Sondeo de opinión

¿Conoces cuáles son las Actividades que debe realizar un Contralor Escolar?

 
1317228229 [{"id":"47","title":"Si ","votes":"24","pct":"45.28","type":"x","order":"1","resources":[]},{"id":"48","title":"No","votes":"13","pct":"24.53","type":"x","order":"2","resources":[]},{"id":"49","title":"Las conozco y las he implementado","votes":"16","pct":"30.19","type":"x","order":"3","resources":[]}] ["#ff5b00","#4ac0f2","#b80028","#eef66c","#60bb22","#b96a9a","#62c2cc"] sbar 200 200 /component/communitypolls/vote/13-conoces-cuales-son-las-actividades-que-debe-realizar-un-contralor-escolar No ha seleccionado ninguna respuesta. Por favor, inténtelo de nuevo. Gracias por su voto. Respuestas Votos ...

Eventos

Noviembre 2018
D L M X J V S
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

Avisos y notificaciones

Transparencia

SIA Observa

SIA